lunes, 23 de marzo de 2009

¿Y ahora que?

- Tienes que aprender a confíar en la gente.
- ¿Por qué? No quiero sufrir más.
- Ya, pero sino lo haces no podrás vivir jamás.

La obscenidad del tiempo solo es comparable con la mentira más audaz. Solo hay que dejarle pasar, el hará lo que quiera durante siempre, durante la eternidad. Porque tu estás aquí como su esclavo; el tiempo te envejece, te marchita y juega con tus nervios a su antojo como una pequeña marioneta que pende de unos pequeños y finos hilos que pueden quebrarse en cualquier momento.
El tiempo, ese curioso amigo y enemigo a la vez. Nos creemos capaces de todo, malditos incrédulos los seres humanos. Tan inocentes, estais todos a su merced, a su voluntad, solo sois una mínima representación de una obra de teatro que jamás será representada.

lunes, 16 de marzo de 2009

No te rindas


Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa.
Cuando el camino parezca cuesta arriba.
Cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban,
Y al querer sonreír, tal vez suspiras.
Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado,
Descansa si te urge, pero no te rindas.

La vida es rara con sus vueltas y tumbos
Como todos muchas veces comprobamos.
Y muchos fracasos suelen acontecer
Aún pudiendo vencer de haber perseverado.
Así es que no te rindas aunque el paso sea lento.
El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.

El triunfo es el fracaso visto al revés;
Es el matiz plateado de esa nube incierta
Que no te deja ver su cercanía...
Aún estando bien cerca.
Por eso, decídete a luchar sin duda,
Porque en verdad, cuando todo empeora,
el que es valiente, no se rinde, lucha!

martes, 10 de marzo de 2009

El tiempo todo lo cura

Me muerdo las uñas mientras me fumo un cigarro, en mi mente estás tu y cientos de personas más. Doy una calada al cigarro; todo sigue igual, nada ha cambiado. Lo único que es distinto es mi cigarro, que se va consumiendo. No noto cambios en mi vida de un día para otro, si acaso lo noto cuando releeo mis escritos en hojas de papel rasgadas; escritos como el siguiente me demuestran que todo cambia, que superamos obstáculos sin apenas darnos cuenta, porque como dice el refrán "el tiempo lo cura todo".

Primer llanto:

Ya solo siento el anhelo de no tenerte a mi lado, ya solo siento el vacío de querer gritar y no poder, ya solo siento que esta vida no tiene para mi un sentido, que todo esto no es más que un desatino.

Segundo llanto:

Quiero gritarte al oído pero estás tan lejos que mis palabras apenas se quedan en un susurro mudo. Cómo compaginar cabeza y corazón, como se puede crear la unión en la que poder sobrevivir en esta ocasión que es la vida.



Releer llantos como estos, los cuales escribí hace ya varios meses me muestran que todo se supera. Así que os digo a todos que jamás os cegueis a vosotros mismos, que el tiempo todo lo cura.